miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mensaje de Navidad - del padre François


Padre François Morel
Los ángeles anuncian a los pastores el nacimiento del Salvador y los invitan a visitarlo, pues les indican dónde pueden encontrarlo. Deprisa, los pastores se dirigen al pesebre.
Los magos han sabido que un hijo del rey acababa de nacer y se dirigen a Belén. Van a visitarlo.
¿Es curiosidad de unos y de otros? ¿Por qué no un poco? Pero principalmente es el deseo de llevarle al Salvador su homenaje de amor.
NO ERA MAS QUE UNA VISITA. - Han dado su tiempo y su cansancio... Han dado toda su persona. He aquí el don esencial. Los regalos de los magos no eran sino una traducción de sus sentimientos. Los pastores llegaron sin nada. Sólo después trajeron lo necesario.
NO ERA MAS QUE UNA VISITA. - Y, sin embargo, era algo grande...
Insistís: «¿Qué le hará eso a la persona que yo visite?». Y yo respondo lo que las visitas de los pastores y los magos hicieron a Jesús, María y José. Eso les «gustó». ¿Por qué siempre hay que juzgar como inútil todo aquello que no se cuenta, no se mide o no se pesa? ¡«Dar gusto», a alguien es tan bonito!
NO ERA MAS QUE UNA VISITA y eso les agradó. Un rayo de sol llegó a una habitación sombría y alumbrará mucho tiempo después de que se vaya quien la trajo.
¿Sabéis qué repercusiones tendrá vuestra visita a largo plazo? Empezaréis a tomar conciencia de las verdaderas necesidades de vuestro hermano. Antes lo ignorábais todo de él.
Entonces, haréis visitas de Año Nuevo... después de primavera... después de verano... etc... Puesto que habéis decidido entregaros... ¡Y además, eso es tan agradable!

padre Francois (1964)

1 comentario:

  1. Visitemos en esta Navidad a las personas que necesitan de nuestra ayuda, asi como Jesús nos visito en este mundo y nos trajo un mensaje de paz y esperanza!

    ResponderEliminar